Como culminación de nuestras fiestas y ferias en honor a San Roque celebramos en esta tarde la Misa y la procesión en honor a nuestro Patrón. Cuando nos encomendamos a su patrocinio todos los mondeños estamos solicitando el auxilio divino por intercesión de San Roque. Hoy cuidamos todos los detalles: misa cantada en Latín, celebración cuidada e incluso el estreno de la restauración del Trono de San Roque.
Todo como muestra de nuestro agradecimiento a quien cerca de Dios intercede por todos nosotros.
Pero ¿Qué podemos aprender de nuestro Patrón?
Podemos aprender lo más importante: vivir en Felicidad teniendo a Dios como Amigo. San Roque entendió que para vivir la vida a tope hay que entregarla a los demás, por eso, paso la mayoría de su vida sirviendo a los apestados por epidemias. Nosotros veneramos a este hombre porque práctico lo que Jesús dijo en las bienaventuranzas.
Por todo ello, San Roque fue un hombre fraternal y solidario. Hoy veneramos a nuestro Patrón que para nuestro pueblo de monda tiene que ser un estimulo para vivir. Mañana volveremos a la vida cotidiana y al trabajo diario y todos nos tenemos que empeñar en construir un pueblo mejor; lleno de valores cristianos y humanos. Aprendamos de San Roque a vivir la vida a Tope.
¡Viva San Roque!
Párroco de Monda
José Antonio Melgar Muriana
No hay comentarios:
Publicar un comentario