Llegamos al final del ciclo litúrgico de la Navidad. El Niño de Belén, los cánticos navideños, el espíritu de infancia han marcado la vivencia espiritual.Hemos organizado comidas especiales con los familiares y amigos, visitado a las personas que amamos.
Y uno de los días más esperados para los pequeños llegó por fin. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar cumplieron un año más con su visita a Monda, con la cabalgata en la tarde del día 5 llenaron el ambiente de ilusión repartiendo muchos caramelos y regalos.
El día 6, celebración de la Epifanía del Señor, los Reyes Magos llegaron por sorpresa a la parroquia y asistieron a la Eucaristía, tras la cual se adoró al Niño Jesús y Sus Majestades volvieron ha hacer gala de su generosidad entregando un obsequio a los niños.
El patronazgo de San Roque sobre Monda posiblemente se remonte al año 1508, año en que nuestra villa, es cedida por la reina doña Juana al Duque de Escalona y Marqués de Villena. Teniendo en cuenta, que tanto Escalona, como Tolox, como Serón y otros pueblos que pertenecieron al Duque tienen como patrón a San Roque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario