24 de mayo de 2011

Agradecimiento a Carlos, entrega Insignia de Oro Hermandad S. y P. de Monda





Tuvo que ser la Providencia la que pusiera a Carlos en contacto con la Hermandad, aunque fue por una conversación que tuvo con Pedro Urbano mientras le arreglaba el coche como salio a relucir el estado en que se encontraban los tronos. Pedro le preguntó si él se dedicaba a la restauración, él dijo que si, pero claro, la Hermandad no tenia presupuesto para pagar sus honorarios.
No sé como surgió la idea, pero llegaron a la conclusión de que si encontraban un grupo de personas voluntariosas y con ganas de trabajar, él no tendría ningún problema en dirigirlas. De esta manera la Hermandad no tendría que pagar el trabajo. En ese momento, Pedro empezó a pensar en gente que le gustara ese tipo de trabajo y desearan colaborar. Nos hizo la propuesta que, sin dudarlo, aceptamos con muchísimo gusto.
El primer contacto que tuvimos con Carlos fue en el Salón Parroquial en noviembre de 2007, ahí se habló del tema y quedamos ara posteriormente hacer una demostración. Ya desde aquel momento tuvimos una buenísima impresión del que iba a ser nuestro maestro, porque al fin y al cabo, nosotros sólo éramos unos humildes aprendices. Eso sí, con mucha voluntad y alguna que otra relación con la Hermandad.
Así se formó el grupo de restauración, que es un grupo abierto en el que reina no sólo el interés por el trabajo y el cariño a nuestros Sagrados Titulares sino que además se ha creado un vínculo de amistad y hermanamiento, que de eso se trata.
El primer trono con el que nos estrenamos fue el de Nuestro Padre Jesús Crucificado. En él trabajamos María Morito, Paqui Urbano, Toñi Bernal y su madre, Lina Mª Urbano, Pepe Rojas, Carlos Lunas, Mario Cerván y Ana Mª Pérez. En esta última etapa se han incorporado Paqui Sánchez, Santi Vázquez, Beli Cerván y Antonio Rojas, todos ellos bajo las instrucciones de nuestro maestro Carlos, que siempre nos da muchísimo ánimo.
Este trono estaba listo para salir en la Semana Santa de 2008, pero llovió y no pudo salir. El siguiente fue el de nuestro Padre de Azotes y Columna, trono muy vinculado a mi familia. Este trono nuevo se procesionó la tarde del Jueves Santo de 2009 y Nuestro Padre lució como se merece bajo la atentan mirada de los mondeños.
Después de unos días de descanso que nos dio nuestro amigo Pepe Rojas, seguimos con el trono de Jesús Yacente y se restauró además la urna, cirios y el Cristo, y salió a la calle la tarde del Viernes Santo de 2010 seguido de la Madre Dolorosa que llora tan gran pérdida.
Este mismo año, después de la Semana Santa, empezamos con el trono de San Roque, que a Carlos le gustaba especialmente. Su resultado se vio paseando solemnemente a nuestro Santo patrón por las calles de Monda, cantado y vitoreado por su pueblo.
Entre tanto, Carlos ha restaurado la cara y estandarte de Jesús Nazareno con resultados nuevamente extraordinarios.
Y para culminar su obra, ha pintado un magnífico cuadro al óleo de la Virgen y Jesús Yacente en la cúpula de la Iglesia que es el cartel de la Semana Santa de este año. En este cuadro demuestra una vez más sus grandes cualidades artísticas.
Por último, este grupo de restauración quiere agradecer a Carlos, que siendo un restaurador tan importante que ha trabajado en grandes obras tanto en España como fuera, así como para importantes personalidades, ha tenido a bien dirigir a este grupo sin ningún interés económico y nos ha enseñado que la grandeza de las personas está en la humildad y la sencillez, que él ha demostrado día a día con su manera de actuar.
Y lo contento que se iba cuando le traíamos higos, nueves, naranjas, o le cortábamos algunas flores del patio. Cosas tan insignificantes que era con lo que nosotros podíamos agradecer su trabajo.
Gracias Carlos, por lo que nos has enseñado, por lo que has trabajado por esta Hermandad. Y que los Titulares de los tronos que tu has dejado tan hermosos cuiden de ti y de tu familia.
Sin más, un cariñoso abrazo de tu grupo de restauración y de la Hermandad en general. Te deseamos lo mejor.
Ana Mª Pérez Sánchez
Programa Hermandad 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas del día

Página de la Diócesis de Málaga


Pagina: Diócesis de Málaga