22 de noviembre de 2009

Se acerca la Navidad

Otra fiesta con gran tradición en nuestro pueblo es la navidad, aunque todavía no haya calado el frío, ya las calles huelen a rosco de vino, de matalahúva…, trayéndonos recuerdos de las fechas que se acercan. También ha empezado el montaje del Belén Parroquial, pues ya el próximo domingo es el primero de Adviento.

Las pastorales comienzan los ensayos de nuestros villancicos más tradicionales, que en las frías noches de diciembre acompañando sus voces con sonaja, zambomba y almirez, recorren nuestras calles anunciando con alegría el nacimiento del Mesías, parando en las casas que tienen a bien convidar con anís o algún dulce.

El último domingo de adviento Monda se llena de sonidos navideños de pastores y pastoras de otros pueblos, pues se celebra el Encuentro de Pastorales que por la tarde tiene lugar en la Parroquia, organizado por la "Pastoral Villa de Monda". Este año
D.M. sera el XVII encuentro, diecisiete años deleitándonos con maravillosos villancicos cargados de sentimientos de amor y devoción, para el mondeño la pastoral mas esperada es la nuestra, pues desde siempre hemos disfrutamos con el toque tan característico y singular que tienen los villancicos mondeños.

Villancicos que resuenan con mas fuerza y alegría cuando en la Misa del Gallo nace el Mesías. Tiempo hubo, cuando también dentro de la Misa del Gallo se representaba el nacimiento de Cristo por los niños que realizarían ese año la primera comunión, preparaban la representación con esmero y el buen hacer de las catequistas. Esos pastorcitos le ofrecían al niño lo mejor que tenían, aceitunas, queso, miel…, todo acompañado con una bella poesía. Aromas a tomillo y romero invaden esa noche la Iglesia, todo para adorar a nuestro Redentor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas del día

Página de la Diócesis de Málaga


Pagina: Diócesis de Málaga