21 de marzo de 2010

Copa de Hermandad

También tradición es la Copa de Hermandad que tiene lugar el Domingo de Ramos, que más antiguamente también se celebró el Domingo de Resurrección y algún año el Domingo de Pasión.


Encuentro de verdadera unión, asisten tanto Hermanos, como Horquilleros y Camareras de las imágenes. En un principio fue muy sencillo, y tantos y tantos años consistió en platos preparados por las familias de los hermanos y un único jarro con vino en el que bebían todos; eso sí, parece que a las autoridades invitadas se les distinguía con vaso individual. Más antiguamente aun, el ágape consistía en dulces o bizcochos con anís.


Este encuentro permite estrechar lazos y compartir vivencias entre todos los hermanos, uniendo la sabiduría de los que llevan desde niño en la hermandad y ya tienen algunos años, con los jóvenes que traen savia nueva, transmitiendo y perpetuando así la Fe, amor y entusiasmo hacia nuestra Semana Santa.


Semana Santa... Un gran legado transmitido por nuestros padres y abuelos, que enorgullece al mondeño y debemos preservar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Carteles Semana Santa

Página de la Diócesis de Málaga


Pagina: Diócesis de Málaga