29 de marzo de 2010

Saluda del Consiliario a la Hermandad


Muy Queridos Hermanos todos de la Hermandad Sacramental y Penitencial de Monda:


Lleno de orgullo por ser vuestro consiliario escribo unas letras con motivo de la cercanía de la Semana Santa. Ya es inminente y las cosas importantes en la vida se deben preparar con esmero y dedicación. El Sagrado Triduo de la Pascua es el momento central de la vivencia espiritual de la Hermandad. Por esta razón, quisiera animaros a que dispongáis vuestros corazones a vivir cristianamente la Semana Santa. Corremos el peligro de preparar lo externo muy bien pero olvidar la preparación más importante: la conversión del corazón.


Pronto nuestros Sagrados Titulares procesionarán por las calles de Monda y se hará presente la actualización de los misterios de nuestra Redención. Tomemos conciencia de lo que representa estos maravillosos acontecimientos: hacer presente de forma plástica la Salvación de Jesucristo. Un año más y con la ayuda de Dios nuestras calles de Monda serán testigos de la gran manifestación pública de Fe llevada a cabo por todos los hermanos de la Hermandad. ¡Es una gran responsabilidad de Fe!


Releyendo los Estatutos de la Hermandad observo que uno de los objetivos prioritarios de la Hermandad es “perfeccionar e incrementar el espíritu cristiano” y “suscitar entre los hermanos el amor a Dios y al prójimo”. Por eso, como director espiritual vuestro os vuelvo a recordar lo que es esencial en la hermandad: vivir como auténticos cristianos, a pesar de nuestros fallos y debilidades. No olvidemos que somos herederos de una Tradición de Fe y que debemos permanecer fieles al verdadero espíritu de la Hermandad Sacramental y Penitencial. No podemos defraudar a quienes nos han legado con tanto esfuerzo y sacrificio este hermoso patrimonio de Fe.


Con el deseo de que todos vivamos en esta Semana Santa un encuentro personal y comunitario con Jesús termino estas letras con mi Bendición para todos. Pido a la Virgen de los Dolores, que como madre nuestra nos indique el camino que lleva a su hijo, Jesucristo.


Contad con mi ayuda y apoyo espiritual para todo.


Rvdo. D. José Antonio Melgar Muriana,

Párroco de Monda.


Carteles Semana Santa

Página de la Diócesis de Málaga


Pagina: Diócesis de Málaga