4 de mayo de 2012

Mayo, mes de María


"Venid y vamos todos con flores a María" se cantaba en este mes de mayo, y se sigue cantando en nuestra iglesia. Mayo es el mes de las flores, el mes de María y de las cruces, en el que Monda celebra la Romería a su Patrón San Roque el  domingo 27 de mayo.

Ya comenzó el 1 de mayo el rezo diario del Santo Rosario en la parroquia y finalizara con la procesión del Rosario de la Aurora por las calles de Monda a final de mayo.

Tambien peregrinaremos, este año el 15 de mayo, al Santuario de la Virgen de la Fuensanta de Coín, para acercarnos con flores a María y rezar ante ella el Santo Rosario tras el cual se celebrará la eucaristía.


"Virgen de la Fuensanta
Patrona de Coín
postrados a tus plantas
Monda viene hacia ti."


La Iglesia ha dedicado el mes de mayo a María, a la dulce Reina de nuestras vidas. María es considerada como Rosa Mística, es decir, como hermosa por excelencia, y como tal es invocada en sus letanías. La rosa es considerada la más bella, más apreciable y noble de todas las flores, por esto es considerada como el mejor símbolo de la hermosura de María, reflejada en sus virtudes y misterios. De aquí el nombre de Rosario (ramillete y guirnalda de rosas) dado al conjunto de sus misterios y plegarias. Por igual causa se le ofrendan las rosas en significación del amor y veneración y devoción al Santo Rosario. 

Es María la Madre que Dios eligió para El y para nosotros, la que está siempre dispuesta a embellecer nuestra vida, a llenarnos del perfume de Cristo y acompañarnos por el camino que nos lleva a su hijo Jesús. Ella nos enseña a orar con su rosario que ofrecemos al Señor para repetirle incansablemente con cada Padrenuestro, Avemaría, y Gloria que somos sus hijos que le amamos y alabamos y que su misterio es la razón de nuestras vidas.

Carteles Semana Santa

Página de la Diócesis de Málaga


Pagina: Diócesis de Málaga