23 de julio de 2012

LA SÁBANA SANTA

Málaga es la primera ciudad del mundo y la única de toda Andalucía en acoger la exposición sobre la Sábana Santa.

La exposición, dividida en doce salas, se encuentra en el Palacio Episcopal (Plaza del Obispo) hasta el 15 de octubre y puede visitarse todos los días de la semana de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 22:00 horas.
La exposición, realizada en sistema audio-guía digital en seis idiomas, adentrará al espectador en la historia de Jesús de Nazaret como nunca hasta ahora se había hecho. A través de piezas de arte, monedas y códices, la muestra desvela los datos que certifican el supuesto recorrido de la famosa reliquia hasta llegar a Turín, donde se encuentra en la actualidad. Todos estos datos se certifican con un documentado estudio de palinotología.
SALAS
Dos salas (la forense y la científica) revelarán los estudios llevados a cabo hasta ahora por los máximos expertos en la materia, aportando datos extraordinarios sobre el estudio de la Sábana Santa y la imagen que contiene.
En la sala forense, el espectador asistirá a un análisis gracias a la última tecnología en 3D que permitirá conocer aspectos de la tortura y muerte del hombre que fue envuelto en la sábana desde un punto de vista nunca visto hasta ahora. Asimismo, el visitante podrá contrastar información de los distintos elementos forenses de la Sábana Santa.
En esta sala también se muestran los estudios forenses de otra pieza clave: el Santo Sudario que, según la tradición, se conserva en la Catedral de Oviedo; y los análisis realizados por el EDICE, órgano formado por forenses y científicos de distintas disciplinas, que avalan estos estudios. Ambos objetos son comparados y analizados conjuntamente en un estudio científico-forense, proporcionando datos sorprendentes sobre su portador.
En la sala científica se mostrarán los estudios realizados por la ciencia, tratando de explicar cómo pudo realizarse la formación de la imagen, que la ciencia ha dictaminado como formación inexplicable de una imagen a través de la energía transmitida por un cuerpo, lo que los cristianos vinculan con la Resurrección de Jesús.
PIEZAS ÚNICAS
Todos los datos han sido fielmente documentados y adaptados a su sistema expositito, que permite el entendimiento de esta compleja investigación que fue en parte realizada por un equipo de 33 científicos de la NASA. En la exposición los visitantes podrán acceder a tres piezas únicas:
-La recreación a escala real del sepulcro en el que pudo ser enterrado Jesús, según los estudios realizados en Tierra Santa por el arqueólogo Florentino Díez, una eminencia en esta materia.
-El facsímil de la Sábana Santa, realizado para esta exposición por un laboratorio de Turín bajo la autorización del papa Benedicto XVI. Su imagen y estructura es exacta en todos y cada uno de los detalles al original.
-El cuerpo del Hombre de la Sábana Santa, pieza clave realizada por el prestigioso imaginero Juan Manuel Miñarro, estudioso de la Sindone y miembro del EDICE.
La muestra abre su espacio a todos, al margen de sus creencias o credos religiosos. Creyentes y no creyentes podrán acceder a una exposición que promete rozar el alma, despertar el corazón y retar a la inteligencia.
Mas informacion: http://sabanasantaexpo.com/

1 comentario:

  1. Os recomiendo que hagáis la visita a la exposición,es muy interesante.

    ResponderEliminar

Lecturas del día

Página de la Diócesis de Málaga


Pagina: Diócesis de Málaga