25 de septiembre de 2011

Vía Sacra, Semana Santa 2011


Piadosa Vía Sacra en el interior de la Iglesia Parroquial Santiago Apóstol de Monda, Jueves Santo de 2011 a las 12 de la noche.


Este año no pudo realizarse la procesión hasta el Calvario a causa de la lluvia por lo que se rezó en el interior del templo. El rezo del Vía Crucis fue dirigido por el párroco don José Antonio Melgar y un grupo de hombres, como es tradicional, entonaron en cada Estación las estrofas de la Vía Sacra.


8 de septiembre de 2011

Restauración del trono de San Roque en 2010

Vídeo sobre el proceso de restauración al que fue sometido el trono de San Roque por el equipo de restauración de la Hermandad Sacramental y Penitencial de Monda.


El trabajo de restauración se realizo en cuatro meses durante la primavera-verano de 2010, con la desinteresada participación del grupo de restauración bajo la dirección de Carlos Aguirre, que en este año 2011 recibió el Escudo de Oro de la Hermandad como reconocimiento a su inestimable entrega y colaboración en la conservación del patrimonio de la Hermandad.


3 de septiembre de 2011

Santa Misa en Honor de San Roque


Solemne Función Religiosa en Honor del Santo Patrón de la Villa de Monda, San Roque.


Celebrada el 16 de agosto de 2011 en la Iglesia Parroquial Santiago Apóstol, fue oficiada por el párroco Rvdo. D. José Antonio Melgar Muriana con los cantos en latín de la Misa de Pío X. Al finalizar la celebración se entregaron las medallas a los nuevos Hermanos de la Hermandad de San Roque y a continuación comenzó la procesión.


1 de septiembre de 2011

Hemeroteca, Monda Paraje Pintoresco

A propuesta del Ministerio de Educación y Ciencia y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 19 de Febrero de 1971 la Villa de Monda y sus alrededores es declarada Paraje Pintoresco:






El 31 de marzo de 1971 fue publicado en el Boletin oficial del Estado el Decreto con fecha del 11 de Marzo por el cual se declara Paraje Pintoresco la ilustre Villa de Monda.



Pinchar en los recortes para ampliar


Carteles Semana Santa

Página de la Diócesis de Málaga


Pagina: Diócesis de Málaga