23 de mayo de 2018

Romería en Honor de San Roque 2018

LA HERMANDAD DE SAN ROQUE DE MONDA



INFORMA
Que la romería en honor a nuestro Santo Patrón San Roque tendrá lugar D.M. el próximo sábado 26 de Mayo de 2018. Esta hermandad ha decidido poner en conocimiento del pueblo tantos las normas básicas para la romería, así como las bases para el tradicional concurso, que son las que siguen:
 
  • La fecha máxima para apuntarse como carroza será el 24 de Mayo de 2018. Tiempo para que la hermandad organice la romería de forma más adecuada.
  • El horario será el habitual, siendo la salida hacia Alpujata a las 18.00 horas del sábado 26 de Mayo y el regreso a la misma hora del Domingo 27 de Mayo. La celebración de la misa tendrá lugar a las 12.30 del domingo.
  • El sistema de votación para los premios a las carrozas será como veníamos haciendo en años anteriores. Cada carroza tendrá el voto de 1 a 3 de las carrozas que consideren, con la salvedad que este año, tras la Misa, la hermandad convocará a un responsable de cada carroza para efectuar las votaciones, evadiendo así la celeridad y premura con la que se venía haciendo.
  • Se hace constar que la carroza que resulte ganadora, deberá cantar el himno a Nuestro Santo Patrón como es tradición.
  • Recordamos que hacemos una romería por la vía pública, por lo que se deberán mantener un comportamiento cívico y acorde.
  • Se evitará en cuanto sea posible que las personas a caballo se entremezclen con las personas a pie, para evitar posibles accidentes que no deseamos.
  • Recordamos también que la romería es un acto religioso, por lo que se deberá mantener un comportamiento adecuado para tal acto, evitando canciones, expresiones y comportamientos fuera de lugar. Quedando prohibido realizar fuegos.
La hermandad también quiere recordar que pueden presentar a Nuestro Santo patrón San Roque a los niños nacidos entre la Romerías de los años 2017 y 2018.

Pueden apuntarse como carrozas en el tlf. 649002610. Santi Vázquez. 
 
La Hermandad de San Roque

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Carteles Semana Santa

Página de la Diócesis de Málaga


Pagina: Diócesis de Málaga