31 de marzo de 2014

Tunicas para el Domingo de Ramos 2014

       Quien desee recoger las túnicas para acompañar a Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén el Domingo de Ramos, puede pasarse por el Salón Parroquial hoy lunes 31 de marzo y mañana martes 1 de abril de 17:00 a 19:00 horas.

24 de marzo de 2014

Triduo al Señor de Azotes y Columna

El sábado 22 de marzo tuvo lugar el primer día de Triduo en honor al Señor de Azotes y Columna. Al finalizar el ejercicio del triduo comenzo el Solemne y Devoto besapiés.

Algunas fotos del momento:


21 de marzo de 2014

Comienzan los Cultos

     Comienzan los cultos que la Hermandad Sacramental y Penitencial de Monda celebra en Honor de sus Sagrados Titulares, este año serán apreciables algunas novedades.

        Por primera vez se celebrará el Triduo en honor al Señor de Azotes y Columna, comenzará mañana sábado 22 de marzo a las 18:30 horas. El primer día de triduo, al finalizar el rezo del Santo Rosario y el ejercicio del triduo, el Señor de Azotes y Columna quedará expuesto en solemne y devoto besapiés para la veneración de los fieles.

       La Novena en Honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno comienza el jueves 27 de marzo finalizando el viernes 4 de abril todos los días a las 18:30 horas. El sábado 29 de marzo tras la novena, Nuestro Padre Jesús Nazareno quedará expuesto para la veneración de los fieles en solemne y devoto besapiés.

       El sábado 5 de abril comienza el Septenario en Honor a la Virgen de los Dolores. El primer día, al finalizar el ejercicio del septenario, nuestra madre la Virgen de los Dolores, quedará expuesta en solemne y devoto besamanos.

Los cultos finalizarán con el Quinario en Honor a Cristo Crucificado, que comenzará el sábado 12 de abril finalizando el miércoles 16 de abril, todos los cultos se celebran el la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol a las 18:30 horas.

10 de marzo de 2014

Presentación del Cartel de la Semana Santa de Monda 2014



     Con el comienzo de la cuaresma, Monda se prepara para celebrar la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, ayer domingo 9 de marzo tuvimos el primero de los actos con la presentación del cartel anunciador de nuestra Semana Santa.
 

 
        El cartel es una fotografía obra de D. José María López Gil. El acto tuvo lugar en la Parroquia de Santiago Apóstol, fue presentado por el Hermano Mayor D. Celestino Rojas González, contó con la asistencia del párroco y director espiritual de la Hermandad Sacramental y Penitencial de Monda, Rvdo. D. José Antonio Melgar Muriana y el pregonero de la Semana Santa 2014 D. José Antonio Urbano Pérez.

     
      Tras dicho acto se procedió a la inauguración de la Exposición Semana Santa, organizada también por la Hermandad Sacramental y Penitencial de Monda, una muestra de la Fe de un pueblo que ha cuidado y amado durante siglos su Semana Santa. Estará abierta hasta el 23 de marzo y podrá visitarse sábados y domingos de 17:00 h. a 21:00 h. la entrada es libre, no te la pierdas.





7 de marzo de 2014

Presentación Cartel y Exposición Semana Santa 2014



El próximo domingo 9 de marzo tras la Santa Misa, la Hermandad Sacramental y Penitencial de Monda,  presentará el cartel de la Semana Santa 2014  a las 13:15 horas en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, obra de don José Mª López Gil. 

Tras dicho acto, se  procederá a la inauguración de la  exposición sobre la Semana Santa de Monda, preparada también para el inicio de la Cuaresma, se expondrá enseres, documentos y fotografías de nuestra Semana Santa y de la celebración extraordinaria del Año de la Fe. 
La Exposición se podrá visitar del 9 de marzo al 23 de marzo, sábados y domingos de 17:00 a 21:00 horas, en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol.

Carteles Semana Santa

Página de la Diócesis de Málaga


Pagina: Diócesis de Málaga