1 de abril de 2014

Saluda de nuestro Hermano Mayor, 2014

¡Semana Santa!

Como mondeño y miembro de la junta de gobierno de la Hermandad Sacramental y Penitencial, resaltar la importancia para la comunidad cristiana de la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Nuevamente Monda, un pueblo con una inmensa riqueza personal, patrimonial e histórica, poseedor de una doctrina basada en una magistral tradición, con un sentir propio de respeto y memoria hacia todos sus hermanos, unificando el potencial de la juventud al conocimiento de los mayores y de forma unánime, afianza la consecución y mejora de su hermandad, logrando diferenciarla de otras cofradías, dotándola de una impronta particular, fuertemente consolidada en la fe.

Deseo agradecer, la profundidad demostrada por un pueblo sereno, con una capacidad de esfuerzo sublime, acentuada sobre todo en estos tiempos difíciles que vivimos, con una total preocupación, dedicación y entrega, mostrándose capaz de participar incansablemente en el multitudinario devenir de actividades, actos, cultos, procesiones ...

En particular, este año tras la celebración del año de la fe (5 de octubre de 2013) destacar las atentas y desinteresadas actuaciones de la Agrupación Musical de Monda, animándoles a continuar con su labor músico-cultural.

Reconocer , a la cofradía y Agrupación Musical La Pollinica de Marbella por evidenciar con una exquisitez innegable el distinguido trato de cofradías hermanas.

Dar gracias de forma muy especial a nuestro Párroco Don José Antonio Melgar Muriana, consiliario de esta Hermandad, por su afabilidad, bondad, ejemplaridad, ayuda y apoyo espiritual, recordándonos siempre la esencialidad de la fe, fortaleciéndonos en los misterios de Cristo y el amor de Dios. 

Este año por motivos especialmente económicos, la hermandad se ve en la necesidad de ajustar su presupuesto consciente de su incidencia en nuestros desfiles procesionales, por otro lado, apostamos por el aumento de actividades nuevas (Triduo, exposición, talleres, conservación ...) enriquecedoras del patrimonio personal e histórico de todos.

Espero vivamos la palabra de Dios.

¡Todo sea para la mayor gloria de nuestro señor Jesucristo y su madre la Virgen Santísima!

Celestino Rojas González.
Hermano Mayor de la Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Carteles Semana Santa

Página de la Diócesis de Málaga


Pagina: Diócesis de Málaga