30 de octubre de 2013

Actividades de otoño de la Hermandad

     La Hermandad Sacramental y Penitencial de Monda ya empezó con las actividades de otoño con el fin de recaudar fondos que ayuden a sufragar los gastos de la próxima Semana Santa, así como por ejemplo poder continuar desarrollando la labor de conservación del patrimonio y llevar a cabo distintas iniciativas que sigan engrandeciendo nuestra Semana Santa y todo lo que gira entorno a ella.

    Ya esta a la venta el Calendario de 2014 y la Lotería de Navidad, también el pasado domingo se inicio la venta de Castañas "asa", que continuará durante algunos fines de semana, por las tardes en la Plaza de la Ermita donde se puede adquirir participaciones de la Lotería de Navidad. 

14 de octubre de 2013

Solemne Misa en el Calvario, Año de la Fe (Video)




    Solemne Misa celebrada en El Calvario el sábado 5 de octubre, con motivo de la conmemoración del Año de la Fe en Monda.

El sonido es deficiente, al celebrarse al aire libre y por la gran congregación de fieles.

12 de octubre de 2013

Monición final del Acto de la Fe en Monda.



Como se afirma en el Catecismo de la Iglesia Católica. «[L]a fe no es un acto aislado. Nadie puede creer solo, como nadie puede vivir solo». Hace unos momentos hemos hecho pública protestación de fe con la Sagrada Imagen de Cristo Crucificado en la era del Calvario; mediante la eucaristía y procesión hemos manifestado que la nuestra no es una creencia personal, ensimismada y encerrada en las paredes de una iglesia. Con la celebración extraordinaria del Año de la Fe hemos demostrado que somos Iglesia, somos una comunidad cristiana y que seguimos a Jesús Crucificado. Que Jesús es nuestro ejemplo y modelo para todos los días de nuestra vida. Que, al igual que hizo Jesús en la cruz, queremos perdonar a nuestro prójimo y amar a quienes nos rodean sin esperar nada a cambio. Que la cruz no es donde todo termina, sino que, en tanto que Árbol de la Vida, es donde empieza todo. Y que, como dice el papa Francisco, «En la hora de la prueba, la fe nos ilumina». Pidámosle al Señor que, con la intercesión de María Santísima, nuestra Fe nos ilumine en todo momento para llegar a Él, y que, con la Fe, no dudemos en fiarnos de Jesús, en confiar en Él y en serle fiel por siempre.

9 de octubre de 2013

Santa Misa y Besapies a Cristo Crucificado, Año de la Fe

   Algunas fotos de uno de los momentos cumbres de la Celebración del Año de la Fe, la Solemne Misa en el Calvario donde realizamos la profesión de Fe. La Eucaristía congrego a cientos de fieles entorno a Jesús Sacramentado, fue oficiada por nuestro querido párroco don José Antonio Melgar que pronunció una sentida homilía avivando nuestra Fe y recordando que el mayor tesoro que poseemos es precisamente la Fe. 
     Finalmente, la parroquia acogió el acto final con la solemne bendición y el posterior besapiés a Cristo Crucificado, un día que ha quedado grabado en el corazón, para que Monda siga viviendo la fe y por la fe en Jesucristo.


7 de octubre de 2013

Año de la Fe, Procesión Extraordinaría de Cristo Crucificado,


     Fotos de la procesión extraordinaria de Cristo Crucificado con motivo de la culminación del Año de la Fe en Monda.






6 de octubre de 2013

La FE que profesamos


     Monda se volco en la celebración del Año de la Fe, nuestra Iglesia se echo a la calle para dar muestra pública de la FE que profesamos.



Algunas fotos de la salida de la procesión:


3 de octubre de 2013

Preparativos para la celebración extraordinaria del Año de la fe

   Monda vivirá el próximo sábado un acontecimiento extraordinario que pasara a formar parte de nuestra historia.

      Desde la Parroquia y la Hermandad se invita, a que se  embellezcan las calles y se engalanen los balcones con colgaduras para el paso de la procesión, que discurrirá por el recorrido completo de Semana Santa. 

        Por otra parte, para poder obtener la indulgencia tras la participación en dicha celebración, mañana viernes 4 de octubre se podrá recibir el Sacramento de la Reconciliación a partir de las 20:15 horas.

Prepararse para la confesión:


Carteles Semana Santa

Página de la Diócesis de Málaga


Pagina: Diócesis de Málaga