27 de febrero de 2013

Semana Santa de 1980

      Una de los primeras grabaciones en video de la Semana Santa de Monda.

26 de febrero de 2013

Cena del Hambre


         El próximo Viernes 1 de marzo, puedes participar en la Cena del Hambre, cena del compartir.

      La Parroquia de Santiago Apóstol organiza un año mas este tradicional acto, donde además de compartir una simple cena y colaborar con tu donativo, se presentará el proyecto impulsado por Manos Unidas al cual se destina la colecta.

             Sera a las 20:00 horas en el Salón Parroquial.

Se aplaza al sábado día 2, despues de misa.

20 de febrero de 2013

Vídeo presentacion cartel Semana Santa


     En la mañana del domingo 17 de febrero tras la Santa Misa del primer domingo de Cuaresma, la Hermandad Sacramental y Penitencial de Monda celebro el acto de presentación del cartel de la Semana Santa de Monda. 


18 de febrero de 2013

Presentación Cartel de la Semana Santa 2013



       En la mañana del domingo 17 de febrero tras la Santa Misa del primer domingo de Cuaresma, pudimos  disfrutar de un nuevo acto que se incorpora a los ya tradicionalmente celebrados por la Hermandad Sacramental y Penitencial de Monda. 



      Este año se ha realizado por primera vez la presentación del cartel de la Semana Santa, obra de don Cristóbal Morales, tras el cual se ha inaugurado en la misma Parroquia, la exposición preparada por la Hermandad como inicio de los actos cuaresmales, pudiendo ser disfrutada por todos,  nos sirva de preparación para vivir la Semana Santa que se aproxima.


    La exposición permanecerá abierta sábados y domingos  hasta el 3 de marzo, de 17:00 a 21:00 horas.

11 de febrero de 2013

Presentación Cartel 2013 y Exposición Semana Santa



       El próximo domingo 17 de febrero, la Hermandad Sacramental y Penitencial de Monda presentará el cartel de la Semana Santa de 2013 a las 13.15 horas en la iglesia de Santiago Apóstol, obra de Cristóbal Morales.

       Tras dicho acto, en la misma parroquia, se procederá a la inauguración de la exposición sobre la Semana Mayor de nuestra localidad, en la que se expondrán documentos, fotografías, enseres e incluso las antiguas caretas de 'Los Apóstoles'. La muestra se podrá visitar del 17 de febrero al 3 de marzo, sábados y domingos, en horario de 17 a 21 horas.

8 de febrero de 2013

Anuncio Semana Santa Monda, 2013



Monda, pasión por su Semana Santa

3 de febrero de 2013

HEMEROTECA -1961

      Ya se acerca nuestra querida Semana Santa, traemos del archivo de la Hermandad Sacramental y Penitencial de Monda, un reportaje publicado en el Semanario de Información Comarcal de Coín en 1961.
      Más de 50 años han pasado desde su publicación y podrán apreciar, que hoy, continua vivo el mismo entusiasmo por mantener y engrandecer la tradición mas antigua, arraigada y fervorosa de nuestro pueblo.


2 de febrero de 2013

Miercoles de Ceniza - 13 de febrero de 2013

     La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.

      Nuestra Parroquia de Santiago Apóstol, celebrará el próximo miércoles la Santa Misa e imposición de la ceniza a las 20:00 horas. 

        La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo.

“Concédenos, Señor, el perdón y haznos pasar del pecado a la gracia y de la muerte a la vida”
 
A continuación, os dejamos el mensaje del Santo Padre para la cuaresma de este año:


Carteles Semana Santa

Página de la Diócesis de Málaga


Pagina: Diócesis de Málaga