10 de octubre de 2012

AÑO DE LA FE, 2012-2013

        El Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI, comenzará el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo.

         Como toda la Diócesis de Málaga, nuestra Parroquia de Santiago Apóstol celebrará la apertura del Año de la Fe el próximo domingo 14 de Octubre, con la Eucaristía de las 12:30 horas.

CELEBRAR EL AÑO DE LA FE:
        " Con la promulgación del Año de la fe Be­nedicto XVI quiere poner en el centro de la atención ecle­sial “el encuentro con Jesucristo y la belleza de la fe en Él.” Su celebración permitirá acrecentar la alegría y el entu­siasmo renovado del encuentro con Cristo (cf. Porta fidei, 2).

        Todos los creyen­tes debemos, sobre todo en este año, reflexionar sobre el acto mismo de creer, por el cual el hombre decide libremente en­tregarse a Dios. Con motivo del Año de la fe se están publi­cando materiales diversos, que pueden ser utilizados para re­flexionar y profundizar el tema, individualmente o en grupo. Acrecentemos nuestro compromiso caritativo y social con los más necesitados, expresión auténtica de la fe, que actúa por la caridad, encauzando nuestra solidaridad especialmente a través de Cáritas y las demás instituciones de la Iglesia. " (diocesismalaga.es)

ORACIÓN PARA EL AÑO DE LA FE:

         El Papa Benedicto XVI espera que el Año de la Fe pueda llevar a todos los creyentes a aprender de memoria el Credo y nos invita a recitarlo todos los días como oración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Carteles Semana Santa

Página de la Diócesis de Málaga


Pagina: Diócesis de Málaga