18 de marzo de 2012

Saluda del Consiliario a la Hermandad, 2012

Muy Querida Hermandad Sacramental y Penitencial:

Deseo en primer lugar, expresar mi profundo agradecimiento al ofrecerme como cada año unas letras que quieren ser un aldabonazo para todos los que pertenecéis de un modo o de otro a nuestra querida Hermandad de Monda. Lo único que pretendo es dar el último empujón espiritual para que la Semana Santa sea vivida en autenticidad cristiana y los Misterios de nuestra Redención se hagan presentes en cada uno de nuestros corazones.

Todos sabemos que en los días de la Semana Santa, nuestro bello pueblo de Monda se hace Templo; un pueblo que recoge el testigo religioso de generaciones pasadas y revive el sublime misterio de la Salvación con todos sus pasos. Todo se pone al servicio de lo Divino: liturgia, arte, música, flores, incienso, clamor…. Todo nos ayuda a recorrer las escenas de la Pasión de Cristo, que tiene su culmen en la Pascua de Resurrección. No desaprovechemos tanto despliegue de religiosidad para que ayudados por la gracia Divina nuestra Fe se vea fortalecida en nuestra vida cotidiana. Por eso mi pregunta a todos los Cofrades es: ¿ Seremos capaces de vivir cristianamente la Semana Santa? . Tengo presente a tantos buenos hermanos que ya han partido a la casa del Padre y que con Fe valiente y comprometida han dado ejemplo de vivencia cristiana de la Semana Santa. Deben ser referentes en nuestra vida Cofrade.

Durante la Semana Santa seguimos las huellas del Maestro. Las narraciones de la Pasión cobran nueva vida, como si los hechos se repitieran efectivamente ante nuestros ojos. Todos los acontecimientos de los últimos días de la vida terrena de Jesús son CONMEMORADOS y celebrados con tal intensidad y misterio que nos vemos “envueltos” en los Misterios de nuestra Redención. ¿ Cómo permanecer indiferentes?. ¡ Avivemos nuestra fe! . Estamos llamados a participar en los misterios de Cristo no de forma mundana sino de forma cristiana y mediante la Fe, que nos descubre que el misterio de la Redención es Misterio de Amor de Dios, infinitamente misericordioso.

Además, vivimos la Semana Santa sintiéndonos Iglesia. La Iglesia, que es nuestra Madre, nos ofrece la posibilidad de entrar en la Semana Grande por la puerta de la Reconciliación por medio del Sacramento del Perdón. No dudéis en reconciliaros con Dios por medio del Sacramento del Perdón.

No olvidéis tampoco que la vivencia de la Semana Santa depende directamente de la participación en los Santos Oficios, ya que en ellos se ACTUALIZA el “Paso” de Cristo en nuestras vidas. A la Semana Santa de Monda le faltaría lo esencial si sólo nos quedamos en las procesiones y no participamos en las celebraciones litúrgicas.

Quieran nuestros Titulares que nuestro pueblo siga siendo sagrario de los más puros amores y cristianas costumbres. No olvidemos tampoco en estos tiempos de crisis la dimensión caritativa de la Hermandad.

Con el profundo deseo de que todos vivamos en esta Semana Santa un encuentro personal y eclesial con nuestro Redentor termino estas letras con mi bendición para todos los que formáis la familia cofrade de Monda. Pido a la madre Dolorosa que nos guie por el camino de la Fe para encontrarnos con su hijo, Jesucristo.

Tenéis mi ayuda y apoyo espiritual para todo.

Rvdo D. José Antonio Melgar Muriana.

Consiliario de la Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas del día

Página de la Diócesis de Málaga


Pagina: Diócesis de Málaga