26 de julio de 2011

Asociación de Cooperación Internacional Solidaria Sierra de las Nieves


Don José Antonio, Párroco de Monda, nos informa de una muy buena noticia, la inscripción en el registro Nacional de Asociaciones de la "Asociación de Cooperación Internacional Solidaria Sierra de las Nieves" (ACISS Nº 597574).


La finalidad de esta Asociación es ayudar a mejorar la Sanidad en África. Ya están trabajando sobre varios proyectos en Ghana. El día 6 de Junio la Asociación realizó un viaje con varios médicos voluntarios a Ghana para una posible campaña sanitaria en Agosto.


La Asociación tiene una pagina Web para que a través de ella nos podamos unir y seguir las actividades que realizan, como viajes de aventura a la República de Ghana con fines solidarios.


Presentación de la Asociación:

PEQUEÑOS GESTOS PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO

Comenzamos un ilusionante proyecto porque creemos que con pequeños gestos podemos construir un mundo mejor y más solidario. En primer lugar nos presentamos pues somos unos grandes desconocidos. Nuestro nombre: Asociación de Cooperación Internacional Sierra de las Nieves. Es una Asociación que surge del profundo convencimiento de saber que cada granito de arena es necesario para hacer una gran montaña. Nuestra Asociación quiere ser ese granito de arena Solidario para mejorar nuestro mundo poniendo énfasis especialmente en algunos aspectos. Nuestra mirada solidaria va dirigida a un continente maravilloso por su Color, paisaje, clima, olores, sabores…pero sobre todo por su gentes. El gran descubrimiento de África: la gente. Después de viajar por un país africano llamado Ghana pudimos vivir esa realidad tan sorprendente. La hospitalidad de la gente nos cautivo y nos hizo embarcarnos en este proyecto que comienza dando sus primeros pasos. Al entrar en contacto con las gentes de África nos ha quedado la gran deuda de corresponder con nuestro trabajo solidario. Desde España y más concretamente desde la zona de la Sierra de las Nieves y la Costa del Sol deseamos emprender una gran aventura solidaria haciendo participes a muchas personas que en sus corazones desean ser participes de la construcción de un mundo más humano. Esta Asociación es un camino para que muchos puedan satisfacer sus ansias de ayudar a los demás de forma muy directa y concreta.

Después de ver la realidad de África y en concreto de Ghana nos decidimos a trabajar por ayudar en el ámbito de la Sanidad como respuesta a nuestro compromiso Solidario. Queremos que muchos se suban a este tren Solidario con el ideal de saber que PEQUEÑOS GESTOS PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas del día

Página de la Diócesis de Málaga


Pagina: Diócesis de Málaga