28 de abril de 2010

Video: Domingo de Resurrección

Un templo en penumbra y la bendición del fuego fueron el preludio de la Solemne Vigilia Pascual celebrada el Sábado Santo a las 24:00 horas. Con recogimiento los fieles comenzaron a recibir la luz de Cristo desde el Cirio Pascual. Cristo nos dice en el evangelio: "Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no caminará en las tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida" (Jn 8, 12) .

La Solemne Vigilia Pascual dio paso a la mañana gloriosa del Domingo de Resurrección, Cristo Resucitado procesionó por Monda acompañado por el Clero, Hermandad, autoridades y la Agrupación Músico-Cultural de la Santa Vera Cruz de Alhaurín el Grande, conocida popularmente como "La Pepa".



9 videos en lista de reproducción

25 de abril de 2010

Procesión de Impedidos


Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Cristi y el día de la Ascensión.


Uno de aquellos famosos jueves del año, el de la Ascensión, tenía la particularidad de ser el dedicado a llevar la Comunión a los enfermos y personas mayores; “Procesión de Impedidos” cuya organización corría antiguamente a cargo de la Hermandad del Santísimo y, como un anticipo del Corpus, aquella casa, aquel rincón donde tuvieran a algunos de nuestros mayores era adornado profusamente con macetas y flores, colchas y “matrantos”.

"Monda en el Recuerdo"


19 de abril de 2010

Video: Procesión de la Soledad 2010


Breve reportaje de la Procesión de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad, la noche del Viernes Santo en Monda. Pero la Virgen de los Dolores no estuvo sola en su caminar, un año más la acompañaron sus hijos mondeños:



2 videos en lista de reproducción.

15 de abril de 2010

Video: Tarde del Jueves Santo en Monda

Procesión del Señor de Azotes y Columna en la tarde del Jueves Santo, acompañan la procesión la Agrupación Musical de Monda y la Banda de Música de Tolox. También procesionan las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores.




12 Videos en lista de reproducción.

7 de abril de 2010

Video: Exaltación a la Saeta 2010

El pasado Sábado de Pasión tuvo lugar en la Iglesia Parroquial Santiago Apóstol de Monda la Exaltación a la Saeta. Los siguientes vídeos muestran la presentación y conducción del acto por Doña María Sánchez Villanueva, el magnífico pregón que nos ofrecido Don Jorge Leiva Rojo y parte de las saetas que se escucharon esa noche en las voces de Miguel González Montes, Lina Urbano Sánchez, Francisco Fernández Bernal, María Jurado, José García Martín, Enriqueta Martínez Quiñonero y Lina Rojo Sánchez.



Dividido en 6 vídeos, pasa al siguiente automaticamente o se puede cambiar manualmente.


Pulsando en el siguiente enlace podéis leer el pregón pronunciado por D. Jorge Leiva Rojo, en la Exaltación de la Saeta de este año 2010:

1 de abril de 2010

Semana Santa Monda 2010



Fotografias de algunos momentos vividos esta Semana Santa en Monda.

Carteles Semana Santa

Página de la Diócesis de Málaga


Pagina: Diócesis de Málaga